Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de diciembre de 2021

Municipio laguino lanza campaña para damnificados por incendio en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Campaña solidaria se inicia este sábado hasta el jueves de la próxima semana, desde las 10:00  hasta las 18:00 horas.  Las donaciones y entrega de artículos serán recibidas en el Gimnasio Municipal.

Tras los acontecimientos ocurridos durante las últimas horas  en Castro, y donde cerca de 500 personas han sido evacuadas durante la jornada del jueves por el enorme incendio que afectó a más de 140 viviendas, el Municipio de Los Lagos y el Grupo de Voluntarios “Los Lagos en Acción”, preparan ya una campaña solidaria en ayuda de los damnificados del mega incendio registrado en la capital de la Provincia de Chiloé.

Así lo detalló Carmen Gloria Silva, Directora de Desarrollo Comunitario quien dio a conocer que se ha activado ya a nivel local una campaña solidaria para los próximos días. “Tras los sucesos que todos hemos visto mediante la prensa, el Alcalde Aldo Retamal nos ha solicitado que iniciemos  estas jornadas de ayuda a nivel local, la cual partirá este sábado y se extenderá hasta el próximo jueves, donde recolectaremos diferente artículos que están requiriendo de manera urgente las personas afectadas por este mega incendio”.

En ese sentido, y según lo solicitado por la Directora de Desarrollo Comunitario, se está solicitando de manera urgente ropa de cama nueva, útiles de aseo, agua, pañales y alimentos no perecibles.

Cabe mencionar que desde el Municipio de Castro comunicaron que ya no se necesita más ropa o zapatos.  

Por su parte, Camila Paez, Asistente Social de la municipalidad, además de integrante del voluntariado comunal de “Los Lagos en Acción”,  precisó que dicha actividad se desarrollará durante los próximos días desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, siendo el Gimnasio Municipal de la comuna el recinto donde se recibirán las donaciones de los diversos artículos.

“Este es un trabajo articulado que llevamos adelante entre el municipio local y nuestro grupo de voluntariado “Los Lagos en Acción”  el cual ha realizado a nivel local diversas intervenciones en ayuda de  vecinos y vecinas, por lo que en esta oportunidad nuevamente requerimos el apoyo y el compromiso de todos y todas”, enfatizó Paez.

Dos mil adultos mayores y 28 hogares atiende la organización, que a través de Diario de Valdivia hizo un llamado a la solidaridad.

Ver más

Padre de familia pereció en un accidente de mar en Chiloé. Uno de sus hijos estudia en el ITP Llifén.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] La empresa Reciclaje Los Lagos se compromete a retirar los residuos ferrosos destinados por el municipio de Los Lagos en los puntos limpios que éste disponga, así como de organismos dependientes del municipio en sectores urbanos y rurales.

Ver más

Este miércoles 22 de Diciembre la comuna de Los Lagos cumplió 130 años de vida.

Ver más

Para la promoción de reciclaje y el manejo de escombros con la empresa local “Reciclaje Los Lagos”.

Ver más

Te contamos en qué consiste y cual es el objetivo de este kit terapéutico.

Ver más

Nuevo centro de intervención lleva el nombre de una joven laguina víctima de una agresión que conmocionó a la comunidad local. Revisa las declaraciones de autoridades regionales y locales.

Ver más

Conoce cuáles serán sus principales funciones y servicios.

Ver más

El alcalde Aldo Retamal explicó la postura del municipio respecto a esta materia.

Ver más
29 de septiembre de 2014

Falleció Elena González Burgos

Vecina de Paillaco

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel