Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de diciembre de 2021

Los Lagos celebró aniversario reconociendo a vecinos y vecinas de distintas disciplinas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

De aquello, han transcurrido 130 años y este miércoles la Ilustre Municipalidad de Los Lagos conmemoró el centésimo trigésimo aniversario comunal al mediodía  en dependencias de la Casona Cultural Collilelfu,  recinto histórico restaurado que albergó la estación de ferrocarriles del ramal proyectado para el tren  trasandino entre Valdivia y San Martín de los Andes durante el siglo pasado.

En el acto, el alcalde Aldo Retamal destacó hitos históricos  durante estas décadas como así también el rol que cumplen los municipios en los territorios. “Los Lagos se crea bajo la Ley de Comuna Autónoma, y hoy 130 años después seguimos viviendo procesos para descentralizar nuestras instituciones locales, un claro ejemplo es por ejemplo el cargo de Gobernador Regional, que si bien es un primer paso, debemos avanzar en más atribuciones para poder ordenar nuestra ciudad, pero con un espíritu bien claro como lo es la participación ciudadana”, dijo la autoridad.

En la ceremonia, además se reconoció su trayectoria a distintos actores locales entre ellos: María Isabel Fehrenberg de la Fuente, la Coordinadora de Defensa del Río San Pedro, Ernesto Bello Díaz, Fredy Farías Olivera, Agrupación de Mujeres Manos Laboriosas de Riñihue, Samuel Emilio Ocares Córdova, Cuerpo de Bomberos de Antilhue, Savka Hernández Levicá, Catalina Asenjo Cáceres y Catalina Andrea Barra Pérez.

El Gobernador de la Región de Los  Ríos, Luis Cuvertino señaló en su discurso: “estar con Los Lagos en este aniversario también significa compromiso de futuro, esperamos estar a la altura de este desafío,  y que la comunidad, su historia, su reconocimiento permita seguir avanzando y llevar a cada uno de ellos más equidad”.

En la actividad además participó el Delegado Presidencial de la región, Cesar Asenjo como así también el Concejo Municipal que es integrado por Javier Santibañez, Alejandra Martinez, Parmenia Aburto, Marco Saavedra, Alexis Saldías y Carlos Carrillo. A ellos,  además se sumó la asistencia de un amplio número de dirigentes sociales de diversas organizaciones sociales.

[www.diariosostenible.cl] La empresa Reciclaje Los Lagos se compromete a retirar los residuos ferrosos destinados por el municipio de Los Lagos en los puntos limpios que éste disponga, así como de organismos dependientes del municipio en sectores urbanos y rurales.

Ver más

Para la promoción de reciclaje y el manejo de escombros con la empresa local “Reciclaje Los Lagos”.

Ver más

Campaña solidaria se inicia este sábado hasta el jueves de la próxima semana, desde las 10:00  hasta las 18:00 horas.  Las donaciones y entrega de artículos serán recibidas en el Gimnasio Municipal.

Ver más

Nuevo centro de intervención lleva el nombre de una joven laguina víctima de una agresión que conmocionó a la comunidad local. Revisa las declaraciones de autoridades regionales y locales.

Ver más

Conoce cuáles serán sus principales funciones y servicios.

Ver más

El alcalde Aldo Retamal explicó la postura del municipio respecto a esta materia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel