Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de noviembre de 2021

Los Lagos: inauguración del centro de la mujer fue programada para este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce cuáles serán sus principales funciones y servicios.

Definitivamente para las 10 de la mañana de este jueves, quedó fijada  la inauguración del centro de la mujer en la población Alderete de Los Lagos.

A través de un breve video publicado en el sitio oficial de la municipalidad de Los Lagos, el alcalde Aldo Retamal confirmó para las 10 de la mañana de este jueves la inauguración del Centro local de la mujer donde funcionará el programa de prevención y atención a mujeres víctimas de violencia en la comuna.

Dicho centro, que funcionará en población Alderete (en la ex casa de la mujer campesina), brindará la primera atención de acogida a toda mujer que requiera ayuda, orientación e información en relación a manifestaciones de violencia para luego realizar su derivación e ingreso efectivo a un proceso de intervención psicosocial jurídico y educativo a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales.

En Chile según datos del servicio de la mujer y equidad de género existen 111 centros de la mujer los que atienden a mujeres mayores de 18 años. Para el caso del centro de Los Lagos el programa considera $324.000.000 de pesos provenientes del gobierno regional de Los Ríos que se ejecutarán en un plazo de 24 meses.


 

[www.diariosostenible.cl] La empresa Reciclaje Los Lagos se compromete a retirar los residuos ferrosos destinados por el municipio de Los Lagos en los puntos limpios que éste disponga, así como de organismos dependientes del municipio en sectores urbanos y rurales.

Ver más

Este miércoles 22 de Diciembre la comuna de Los Lagos cumplió 130 años de vida.

Ver más

Para la promoción de reciclaje y el manejo de escombros con la empresa local “Reciclaje Los Lagos”.

Ver más

Campaña solidaria se inicia este sábado hasta el jueves de la próxima semana, desde las 10:00  hasta las 18:00 horas.  Las donaciones y entrega de artículos serán recibidas en el Gimnasio Municipal.

Ver más

Nuevo centro de intervención lleva el nombre de una joven laguina víctima de una agresión que conmocionó a la comunidad local. Revisa las declaraciones de autoridades regionales y locales.

Ver más

El alcalde Aldo Retamal explicó la postura del municipio respecto a esta materia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel