Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de diciembre de 2021

Los Lagos: firman convenio con empresa para retiro de residuos del tipo ferroso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el contexto de fomentar el cuidado del ambiente y el tratamiento de residuos a nivel comunal, el Alcalde Aldo Retamal firmó un convenio  general de colaboración para la promoción de reciclaje y el manejo de escombros del tipo material ferroso y similares, con la empresa local “Reciclaje Los Lagos”.

Dicho acuerdo con la compañía, tiene como objetivo generar una alianza estratégica que permita a la Municipalidad de Los Lagos realizar una gestión integral de los residuos susceptibles de ser reciclados. Para tal efecto, la empresa Reciclaje Los Lagos se compromete a retirar los residuos ferrosos destinados por el municipio de Los Lagos en los puntos limpios que éste disponga, así como de organismos dependientes del municipio en sectores urbanos y rurales, además del retiro desde espacios particulares de  vecinos y vecinas en coordinación permanente con la compañía particular.

Para el Alcalde Aldo Retamal, el hito marca el sello verde que ha priorizado el municipio laguino durante estos meses. “La articulación que hemos sostenido con empresas privadas en este caso, o con vecinos y vecinas se tienen que concretar. Por eso este acuerdo firmado va en esa línea, en que podemos acercar el reciclaje mediante la gestión y articulación entre instituciones que tienen una mirada hacia la sustentabilidad y en la búsqueda de la protección del medioambiente que buscan cooperar entre sí a nivel comunal”.

Ignacio Chacón Toledo, Encargado de Operaciones y Gestión del Centro de Reciclaje Los Lagos recalcó la importancia de la instancia bajo la consigna de convertir residuos en nuevos productos o en materia prima. “Como empresa, reciclamos gran cantidad de toneladas en la comuna, de esta forma bajamos la taza de agentes contaminantes, reducimos la saturación de basura a nivel de vertederos y ayudamos a la reincorporación del material reciclado, cooperando a preservar el medioambiente y el ecosistema”.

Claudia Vera, Directora de Medioambiente Aseo y Ornato señaló que “este convenio significa para la Municipalidad de Los Lagos y para la comunidad en general, la posibilidad de disponer los residuos ferrosos de manera responsable. Así todo el material que existe en nuestras casas y que no sabemos dónde llevar, y que está ocupando espacio en nuestros hogares se podrá retirar desde las casas de los vecinos y vecinas. De esta forma, llamando a la Municipalidad se podrá gestionar con la empresa “Reciclaje Los Lagos” el retiro y gestionar de forma más expedita”.

¿QUÉ ES EL MATERIAL FERROSO?

Los metales ferrosos son especialmente útiles para aplicaciones industriales ingenieriles, es por eso que son ampliamente utilizados en la industria de la construcción ya sea como parte esencial de las estructuras (edificios, casas, puentes), como herramientas (destornilladores, cinceles, pernos) o como accesorios (rieles, en autos, bicicletas).

Algunos de los metales ferrosos más importantes están: descartes de latas de aluminio, fierro como tal, acero, cobre, bronce,  tapas de alcantarilla, cacerolas y compuertas, mordazas, herramientas, destornilladores y cinceles, tuercas, pernos, tornillos, cuadros de bicicletas y carrocerías

[www.diariosostenible.cl] La empresa Reciclaje Los Lagos se compromete a retirar los residuos ferrosos destinados por el municipio de Los Lagos en los puntos limpios que éste disponga, así como de organismos dependientes del municipio en sectores urbanos y rurales.

Ver más

Este miércoles 22 de Diciembre la comuna de Los Lagos cumplió 130 años de vida.

Ver más

Campaña solidaria se inicia este sábado hasta el jueves de la próxima semana, desde las 10:00  hasta las 18:00 horas.  Las donaciones y entrega de artículos serán recibidas en el Gimnasio Municipal.

Ver más

Nuevo centro de intervención lleva el nombre de una joven laguina víctima de una agresión que conmocionó a la comunidad local. Revisa las declaraciones de autoridades regionales y locales.

Ver más

Conoce cuáles serán sus principales funciones y servicios.

Ver más

El alcalde Aldo Retamal explicó la postura del municipio respecto a esta materia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel