Salud
Por Javier Mardones , 10 de marzo de 2022

Hospital de La Unión: Un anhelo cada vez más cerca de volverse realidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El proyecto superó el último trámite administrativo para comenzar la etapa de diseño y construcción.

Este miércoles se informó la confirmación de la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República a la adjudicación de la licitación para la construcción del futuro y anhelado Hospital de La Unión. 

La obra fue adjudicada por la empresa Constructora y Edificadora GIA+A S.A. que tendrá 634.900 UF de subsidio fijo a la construcción y una concesión por 30 semestres, desde la publicación en el Diario Oficial.

"La noticia que se nos entrega es un paso importante y por el cual hemos esperado muchos años. Estaremos atentos para que este avance se realice en los plazos esperados y no tengamos que seguir esperando por una obra que hace mucho tiempo debió estar construyéndose en nuestra comuna", manifestó Reinoso.

En esa misma línea, el alcalde de La Unión valoró el hecho que esta construcción trae consigo un importante empuje de capital al comercio local. “Existirá un movimiento de personas y de capital importante que ayudará a la economía de la comuna. Eso es algo que beneficia a cientos de familias que viven del comercio y que sin duda ayuda a levantar a La Unión al nivel que nosotros pretendemos como administración, una capital provincial", finalizó Reinoso.

Con la toma de razón por parte del ente contralor, la empresa que ganó la licitación pública para la construcción de los centros asistenciales en las comunas de La Unión, Río Bueno, Los Lagos y Puerto Varas, podrá comenzar a trabajar en el corto plazo en lo que será el diseño, en una primera etapa, y luego la construcción del anhelado proyecto que reemplazará el actual Hospital Juan Morey, el cual data del año 1946.


 

En esta primera instancia fueron convocados los alcaldes de Río Bueno, Luis Reyes y de La Unión, Aldo Pinuer; autoridades regionales; y los directores (s) de ambos recintos.

Ver más

Desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales se confirmó el cambio que había sido solicitado por el director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo.

Ver más

Se realizaron trabajos para la normalización del sistema eléctrico y adecuación en pisos del recinto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel