Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 23 de diciembre de 2020

Hospital La Unión se convirtió en recinto de mediana complejidad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

[COMUNICADO] Desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales se confirmó el cambio que había sido solicitado por el director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo.

De baja a mediana complejidad se elevó el estándar de resolutividad del Hospital Juan Morey de La Unión, luego que el Servicio de Salud Valdivia (SSV) fuera notificado de la decisión desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales, autorizando el cambio de nivel del establecimiento.

El nuevo estándar resolutivo había sido solicitado este año por el director de SSV, Víctor Hugo Jaramillo, en razón que existían una serie de antecedentes que hacían necesario elevar el nivel de complejización del Hospital La Unión en el marco de modernización de la red asistencial Los Ríos.

En tal sentido, en oficio remitido desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales se señaló que luego de la evaluación técnica por parte de los referentes de Diseño y Rediseño de la Red Asistencial (DIGERA), “se define que los cambios indicados sustentan el aumento de complejidad del Hospital de La Unión, por lo que se autoriza desde esta Subsecretaría”.

Al respecto, el titular del SSV, explicó que “el trabajo para elevar la complejidad del hospital La Unión se venía gestando hace bastante tiempo en manos de esta administración. En febrero planteamos a la Subsecretaría la necesidad de que este recinto cambiará su nivel de complejidad, lo fundamentamos, hicimos todas las aclaraciones posibles y hoy podemos decir con mucha satisfacción que cumplimos con ese objetivo”.

“Esta validación nos permite modernizar nuestra red y adelantarnos a lo que estábamos esperando con la construcción del nuevo hospital. Este cambio definitivo traerá consigo, además, un aumento en la cartera de servicios y en la actividad asistencial; nos va a permitir manejar de mejor forma todas las adecuaciones a realizar en el recinto, así como también, brindar mejores condiciones a los usuarios y pacientes de La Unión y de toda la Provincia del Ranco”, agregó Jaramillo.

Para el director del Hospital La Unión, Pedro Valenzuela, el nuevo estándar significa “la concreción de un anhelo, porque este hospital realiza desde hace tiempo solo atenciones de mediana complejidad. Hoy damos un paso más en pos de lograr un establecimiento acorde a las necesidades de la provincia del Ranco y de la comuna de la Unión y un avance en mejorar la red de salud de la región de Los Ríos”.

Agregó que “también nos trae una esperanza en avanzar en proyectos que mejoren la oferta de salud actual, con más profesionales, técnicos y especialistas que puedan atender a nuestros usuarios y pacientes”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Minsal confirma retroceso de Valdivia a Fase de Preparación
29 de noviembre de 2021

A partir de este miércoles 1ero de diciembre.

Valdivia: este miércoles vuelve el festival Fluvial
29 de noviembre de 2021

Revisa el programa de actividades completo.

Con más de 45 mil kilos de vidrio, papel y cartón, Panguipulli es la comuna que más recicla en la región
29 de noviembre de 2021

Se trata de 23.688 kg de cartón, 19.200 kg de vidrio, 1.400 kg de papel de color, 700 kg de papel blanco y 100 kg de latas de aluminio.

El Torreón se despidió con un empate y permanece en Segunda
29 de noviembre de 2021

Deportes Valdivia igualó 1-1 ante Deportes Concepción en el último compromiso del torneo. ¿Qué seguirá para el futuro?

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel