Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 3 de noviembre de 2020

Diputado Berger lamentó renuncia del ministro de Interior

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
google
Compartir

[COMUNICADO] Recién la Cámara Bajo había aprobado la acusación constitucional en contra el titular de la cartera.

El Diputado de Renovación Nacional  Bernardo Berger lamentó la renuncia esta tarde del ministro Víctor Pérez a la cartera de Interior, luego que la Cámara Baja aprobara esta misma jornada la acusación constitucional en su contra.

"La renuncia es una acción valorable y valiente del ministro Perez. La acusación constitucional en curso es claramente injusta", subrayó el legislador de Chile Vamos.

"yo lamento mucho que se pierda un hombre como él, con una vasta experiencia pública y política, que le hacía muy bien al gobierno”, agregó Berger hace pocos instantes.

Audio:

El texto fue aprobado en general por unanimidad esta semana y remitido nuevamente a la Comisión de Constitución para un segundo informe.

Ver más

Con una amplia carrera en política partidaria, el actual director de Planificación de Los Lagos confirmó su precandidatura esta semana.

Ver más

La partida crecerá en un 8,8% por ciento en 2021, lo que se traduce en de 10 billones 79 mil 906 millones de pesos para financiar el sector.

Ver más

El proyecto de ley fue presentado por un grupo de parlamentarios. Esta semana fue aprobado por la unanimidad de la Cámara Baja y pasó al Senado para su segundo trámite legislativo.

Ver más

El órgano parlamentario que preside el regionalista Bernardo Berger evaluó los hechos como incitación a la violencia, lo que estaría reñido con el deber ético de los honorables.

Ver más

Organismos de las comunas de Panguipulli, Valdivia, Mariquina y Corral podrán hacer uso de las concesiones que entregará el Ministerio de Bienes Nacionales.

Ver más

El proyecto de ley fue presentado por un grupo de parlamentarios. Esta semana fue aprobado por la unanimidad de la Cámara Baja y pasó al Senado para su segundo trámite legislativo.

Ver más

El legislador criticó los recortes presupuestarios que sufrirán las regiones en 2021 y llamó a Hacienda a “revisar” los efectos negativos que podrían causar sobre la inversión y el empleo.

Ver más

29 familias del sector de Riñinahue ya son propietarios.

Ver más

Se calcula que al año 2025, más del 70 por ciento de la población urbana de Chile podría habitar en edificios y condominios, según datos de la Cámara Chilena de la Construcción.

Ver más

Agravamiento del delito y aumento de penas considera el articulado que esta semana fue apoyado por la unanimidad de la sala.

Ver más

El diputado de RN Bernardo Berger explicó la medida, que además considera una garantía estatal adicional a la hipoteca para proteger al deudor.

Ver más

Parlamentario por Los Ríos advirtió que valdivianos están cansados de la falta de cuidado en la conducción del viaducto, que desde 2015 permanece inconcluso

Ver más

Parlamentario por Los Ríos advirtió que valdivianos están cansados de la falta de cuidado en la conducción del viaducto, que desde 2015 permanece inconcluso.

Ver más

El legislador de ChileVamos se refirió a las complejidades de votar en medio de las medidas sanitarias por Covid-19.

Ver más

La iniciativa no alcanzó el quorum mínimo. A juicio del legislador, quitaba a los padres el derecho sobre cómo educar a sus hijos.

Ver más

Diputado Bernardo Berger calificó de “oportuna” la medida presentada ante la Cámara por el Ejecutivo.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Confirman procedimiento sancionatorio a hogar por vulneración de menor
3 de diciembre de 2021

Mejor Niñez informó que el procedimiento se realizaría tras una denuncia por graves actos cometidos contra un niño en una residencia colaboradora en Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel