Actualidad
Autor: CORE Los Ríos , 3 de noviembre de 2020

Core aprobó concesiones de uso gratuito de inmuebles fiscales para 6 organizaciones

Compartir

Organismos de las comunas de Panguipulli, Valdivia, Mariquina y Corral podrán hacer uso de las concesiones que entregará el Ministerio de Bienes Nacionales.

De acuerdo a la normativa legal vigente, se establece que, en el protocolo para la asignación de inmuebles fiscales por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, el Consejo Regional deberá conocer las solicitudes presentadas en este ítem; es así que en la última sesión plenaria del CORE Los Ríos se aprobaron seis solicitudes para organizaciones de las comunas de Panguipulli, Valdivia, Mariquina y Corral.

Al respecto, el Consejero Regional Matías Fernández explicó que, “si bien la decisión del CORE, respecto a la resolución de concesiones de uso gratuito de inmuebles fiscales, no es vinculante, para nosotros es muy importante conocer la ubicación y a las comunidades que se verán beneficiadas; hoy estamos muy contentos por la aprobación unánime tanto para la comuna de Panguipulli, en los sectores de Puerto Fuy y Coñaripe; en Mariquina, en el sector de Mehuín; así como también las comunas de Valdivia y Corral, que sin duda permitirá a muchas organizaciones seguir avanzando en este desarrollo social que la región necesita”.

En la misma línea, el Consejero Regional Ariel Muñoz afirmó que, “estamos muy satisfechos por estas comunas, ya que van a poder contar con estos espacios que se están dando a través de las solicitudes de inmuebles fiscales del Ministerio de Bienes Nacionales y su Seremía Regional, comandada por el Seremi Berger; esto no es más que nada corroborar anhelos que tienen los ciudadanos y las organizaciones, por lo que esperamos que estos sitios sirvan para que las comunidades tengan un mejor vivir y puedan llevar adelante las iniciativas y expectativas que tienen a futuro; estamos muy contentos de ser parte de este protocolo que brinda espacio a las organizaciones de nuestra querida región”.

En Panguipulli, las organizaciones beneficiadas son la Asociación Indígena Paillalafquén, con dos concesiones de inmueble fiscal en Coñaripe y el Municipio de Panguipulli con una concesión en Puerto Fuy, para el funcionamiento de la planta elevadora de aguas servidas. En Mariquina, la Municipalidad obtendrá la concesión en la localidad de Mehuín, para desarrollar un proyecto de centro de ferias; en Valdivia, se otorgará la concesión de uso gratuito a la Asociación Nacional Unitaria de Funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales y; en Corral, se le otorgará una concesión al Municipio local para desarrollar un proyecto de infraestructura cultural y artística.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel