Deportes
Por Victoria Gatica , 23 de junio de 2022 | 19:40

Instituto Salesiano ganó torneo interescolar de futbol sub 13 de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El encuentro se disputó en la categría sub 13. Crédito: Redes Sociales.
Compartir

Próximamente se disputarán campeonatos en otras disciplinas.

Por definición a penales, el Instituto Salesiano de Valdivia venció por 4 goles a 1, al Windsor School de Valdivia, en el torneo de futbol interescolar sub 13, organizado por la municipalidad de Valdivia.

En total participaron 12 equipos divididos en dos grupos. En tercer lugar quedó el Colegio Adventista, mientras que la cuarta posición quedó en manos del Colegio Gracia y Paz.

La final se desarrolló en el Estadio Felix Gallardo de Valdivia y convocó a las barras de los establecimientos.

El Colegio Adventista quedó en la tercera posición.

Respecto al evento deportivo, el coordinador extraescolar de la municipalidad de Valdivia, Pedro Matus, precisó que este torneo se viene realizando desde abril

 "Hemos finalizado con mucho entusiasmo, porque los dos colegios trajeron barra, estuvo bastante movido y parejo el encuentro, finalizamos a empate y terminamos a penales", dijo.

Asimismo, el profesional explicó que mañana viernes finaliza el campeonato de balón mano y próximamente se disputarán campeonatos en otras disciplinas deportivas, como voleyball, ajedrez, atletismo, tenis de mesa y otros.

“Van en la línea de contener este tema de la pandemia, estuvimos dos años sin hacer actividad deportiva y este es el inicio. Creo que a los alumnos les hace bien por todo el tema socioemocional, de compartir con sus compañeros, hoy de vivió una fiesta del futbol escolar y eso nos tiene contentos y motivados”, puntualizó Matus.

La selección del ISV representará a Valdivia en la fase regional del evento deportivo.

Ver más

Más de 92 millones de pesos fueron invertidos. Conoce los arreglos realizados en el principal recinto deportivo techado de la región.

Ver más

Todos los deportes incluidos tendrán un formato de competencia donde se va a reunir a las 12 comunas de la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel