Deportes
Por Javier Mardones , 8 de abril de 2022 | 11:33

Competencias escolares deportivas vuelven a la presencialidad en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Seremi de Deportes de Los Ríos, René Antío. Créditos: Seremi de Deportes.
Compartir

Todos los deportes incluidos tendrán un formato de competencia donde se va a reunir a las 12 comunas de la región.

La Seremi de Deportes informó este viernes que las competencias escolares deportivas vuelven a la presencialidad para categoría juvenil y sub-14. 

Así se está preparando por parte del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, tal como lo manifestó Claudio Calderón encargado del departamento de alto rendimiento y competición.

“La gran novedad es que será de forma presencial a diferencia de otros años que intentamos mantener el deporte vivo de una forma virtual donde los niños competían desde la casa. La gran noticia este año es que el deporte vuelve a la presencialidad con los niños en las canchas y en los recintos deportivos", señaló Calderón. 

En cuanto a la competición propiamente tal, este año se van a realizar las siete competencias individuales, incluyendo natación, atletismo, ciclismo, judo, taekwondo, tenis de mesa, ajedrez, básquetbol, balonmano, futsal, futbol y voleibol.

Todos estos deportes tendrán un formato de competencia donde se van a reunir a las 12 comunas de la región de Los Ríos. 

“Este año tenemos una noticia y es que el departamento de alto rendimiento, en conjunto a la asociación de remo, incluyó este último para desarrollarlo como deporte escolar y como deporte de identidad regional”, adelantó el encargado del departamento de alto rendimiento y competición.

PRESENCIALIDAD

Por su parte el seremi de Deportes de Los Ríos, René Antío indicó tras una reunión con todos los encargados extraescolares de la región hubo una muy buena recepción de la noticia.

“Hubo buena recepción por parte de los encargados y una súper buena disposición para entender que las condiciones igual han cambiado, se tomaron importantes acuerdos para ratificar de las distintas comunas en las distintas disciplinas deportivas”, señaló el seremi.

De igual manera, la vuelta a la presencialidad del deporte fue celebrada por el director de IND, Rodrigo Vivar quien expresó su satisfacción por estar preparando los juegos escolares la versión 2022.

"Volvemos a tener una versión presencial y ya se está armando todo para competir así que esperamos tener a muchos niños y niñas participando y llevando nuevamente el deporte a lo presencial para volver a desarrollarnos en el deporte“, dijo el director del IND. 

Próximamente se disputarán campeonatos en otras disciplinas.

Ver más

La selección del ISV representará a Valdivia en la fase regional del evento deportivo.

Ver más

En entrevista con Diario de Valdivia, recuerda cuando a sus diez años causó revuelo en un deporte tradicionalmente dominado por hombres. Hoy se siente valorada y cuenta lo que le depara el futuro.

Ver más

La maestra valdiviana se impuso incluso al vicecampeón nacional de la categoría absoluta y se transforma en la primera mujer que gana un abierto de su disciplina en el país tras varios años.

Ver más

[IMPARABLE] La valdiviana logró su sexto título consecutivo en esta categoría al ganar las nueve partidas del certamen.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel