Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 6 de febrero de 2023 | 19:54

Saesa hará mejoras en la red eléctrica de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los trabajos irán de la mano de una desconexión programada. Infórmate de los detalles en Diario de Valdivia.

Por trabajos de ampliación y mejoramiento de sus redes, Saesa ejecutará este miércoles el fortalecimiento de sus redes de distribución en los sectores rurales de Dollinco, Pichidollinco, Los Tallos Altos y Trafún, en Panguipulli.

El servicio estará interrumpido entre las 10.30 y 16.30 horas, con la finalidad de brindar seguridad a vecinos y trabajadores de la compañía, informaron desde la distribuidora eléctrica.

El mejoramiento de la red eléctrica beneficiará a 137 familias de los sectores intervenidos

Adolfo Valderas, jefe de zona de Saesa en Panguipulli, explicó que “los trabajos consisten en la instalación de un nuevo equipo desconectador que dará mayor flexibilidad operacional a la red y permitirá ser telecomandado a distancia en caso de alguna falla o contingencia en el sector,  disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro".

Frente a consultas o requerimientos, estará habilitada la oficina virtual, la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

Mejoramientos viales, bordes costeros y lacustres, además de ampliaciones y nuevos servicios de agua potable rural fueron parte del trabajo realizado.

Ver más

En ninguno de los casos hubo propagación.

Ver más

Producto de este incidente, la Sexta Compañía de Bomberos de Liquiñe debió acudir para evitar propagación de las llamas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel