Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de noviembre de 2021

Panguipulli: Fiscalía pediría sobreseer a Carabinero que disparó a malabarista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Créditos a redes sociales de Red Panguipulli
Compartir

Homicidio tuvo lugar en plena vía pública el pasado 5 de febrero, causando con posterioridad desmanes y un ataque incendiario en contra de la Municipalidad de la comuna lacustre.

Cumplidos 9 meses exactos desde el incidente en el que el sargento Juan González Iturriaga dispara y acabara con la vida del malabarista Francisco Martínez, aún no hay veredicto respecto de este bullado caso acontecido en Panguipulli. 

Recordemos que el imputado en cuestión fue formalizado por homicidio simple bajo el argumento de legítima defensa. 

De acuerdo al vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, “agotadas las diligencias, el Fiscal de Panguipulli, Marcelo Leal, solicitó al tribunal de garantía de esa comuna, fijar una audiencia para comunicar el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo del imputado”.

La fiscalía en tanto, agregó que “ya se recepcionó la totalidad de las pericias dispuestas y las diligencias encargadas a la PDI en esta causa, todo lo cual en su contenido extenso se dará a conocer en la audiencia solicitada, la que fue programada por el Juzgado de Garantía de Panguipulli para el 17 de diciembre a las 11:00 horas”.

Conoce en detalle los argumentos del Tribunal de Panguipulli para denegar la petición realizada tanto por la Fiscalía como por la defensa del funcionario policial.

Ver más

"Se deben agotar todas las circunstancias que permitan determinar responsabilidades en el fallecimiento de Francisco Martínez", declaró el edil Pedro Burgos Vásquez.

Ver más

Joven malabarista murió en sexto disparo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel