Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de noviembre de 2021

Alcalde de Panguipulli lamenta solicitud de sobreseer a carabinero que mató a malabarista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Sector céntrico de Panguipulli el 5 de febrero del 2021, día del homicidio.
Compartir

"Se deben agotar todas las circunstancias que permitan determinar responsabilidades en el fallecimiento de Francisco Martínez", declaró el edil Pedro Burgos Vásquez.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, lamentó la solicitud del fiscal Marcelo Leal, realizada al Juzgado de Garantía de Panguipulli de fijar audiencia para comunicar el cierre de la investigación y solicitar el sobreseimiento definitivo de la causa del malabarista Francisco Martínez Romero.

Por otra parte, el edil dispuso que la asesoría jurídica de la municipalidad evalúe las acciones que sean necesarias para que la fiscalía reconsidere su decisión.

Burgos Vásquez mencionó que “como municipio de Panguipulli nos parece que la fiscalía antes de proponer el sobreseimiento de la causa debe agotar todas las circunstancias que permitan determinar responsabilidades en el fallecimiento de Francisco Martínez Romero”. 

A su vez, el edil agregó que "Hemos dispuesto que la asesoría jurídica evalúe acciones para que la Fiscalía continúe con la investigación. Espero que el Tribunal reconsidere y mantenga abierta esta investigación. No es un hecho casual ni fortuito, es un hecho que ocurrió en un proceso rutinario policial donde fallece una persona y estimamos que se debe agotar hasta la última instancia de investigación que permita establecer responsabilidades en los hechos ocurridos ese día 5 de febrero".  

Homicidio tuvo lugar en plena vía pública el pasado 5 de febrero, causando con posterioridad desmanes y un ataque incendiario en contra de la Municipalidad de la comuna lacustre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel