Actualidad
Por Yonatan Jara , 22 de octubre de 2021

Ex seremi Hugo Ortiz de Filippi confirma apoyo a José Antonio Kast

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El ex seremi de Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz de Filippi, confirmó que su candidato presidencial esJosé Antonio Kast, en desmedro de Sebastián Sichel, candidato de Chile Podemos Más, a quien había apoyado en primera instancia. Éste último cuestionó los motivos del ex presidente del Partido Regionalista Independiente.

 El también candidato a diputado por Los Ríos, Hugo Ortiz de Filippi, dio a conocer esta semana su decisión, por medio de una carta enviada a un medio de circulación regional.

De Filippi, quien estuvo ligado a la familia Pinochet al defender a la hija del dictador Lucía Pinochet Hiriart en el caso Riggs, en conversación con Diario de Valdivia, dijo que “sin perjuicio que apoyé de forma entusiasta a Sebastián Sichel, en los últimos días su candidatura ha ido en descenso y frente a esa realidad creo que nosotros tenemos como sector que asegurarnos que alguien pase a la segunda vuelta".

Consultado por si hay más integrantes del bloque en la región que podrían tomar la misma decisión, dijo que “la gente se va ir cambiando cuando venga la próxima encuesta, yo pienso que Sebastián Sichel no va a subir en los puestos que permitan ser competitivo”.

LA RESPUESTA DE SICHEL

En su visita a la región de Los Ríos, Diario de Valdivia consultó a Sebastián Sichel sobre el cambio de postura de Hugo Ortiz de Filippi, motivada por las encuestas, indicando es “malo el argumento, si alguien está mirando las encuestas para definir su proyecto de país, lo que quiere para Chile, me parece triste, los políticos nos podemos ser oportunistas”.

A ello agregó que, “hace una semana o dos semanas estuvimos con el mismo candidato y estaba muy feliz, espero que no suba en las encuestas Eduardo Artés porque capaz que lo termine apoyando”.

 

 

 

 

 

Conoce además el lugar y la hora fijada para la visita a Valdivia del candidato ultraderechista, quien es apoyado por la senadora Ena von Baer.

Ver más

Conoce a través de qué medio la senadora UDI evidenció su cambio de preferencia. En primera instancia apoyaba Sebastián Sichel.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel