Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de mayo de 2021

Vecino sufre el robo de su vehículo desde Villa San Pedro en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata del tercer robo de vehículo en menos de tres semanas, siempre en villas cercanas a la ruta 5 sur.

En la madrugada del sábado 01 de mayo, desconocidos sustrajeron un vehículo desde un domicilio de Villa San Pedro, en la comuna de Los Lagos.

Este es el segundo hecho de este tipo que ocurre en menos de dos semanas, afectando ahora a un residente de la población colindante a la ruta 5 Sur, a quien sustrajeron un vehículo marca Suzuki Baleno, modelo Station.

De acuerdo al testimonio entregado por el propietario, Jorge Molina, el hecho sucedió en la madrugada de este sábado en momentos en que, como habitualmente sucede, el vehículo queda estacionado frente a su casa en calle Volcán Casa Blanca, número 205, desde donde los sujetos con sumo cuidado lograron abrir el móvil, para luego hacerlo partir y sacarlo con rumbo desconocido.

La constatación del robo por parte del propietario recién se produjo cerca de las 10:00 horas, tras lo cual un vecino le señaló que había transitado cerca de las 6 de la mañana por el lugar y el vehículo ya no estaba, por lo que Molina de inmediato se dirigió a carabineros para hacer la denuncia correspondiente.

NO ES EL PRIMER CASO

El Comisario de carabineros, Aymer Henríquez, indicó que “el vehículo fue encargado a todas las unidades policiales del país, y tal como sucedió hace un par de semanas con el robo de dos camionetas desde la población Villa Los Ríos, que se encuentra justamente al frente, los delincuentes en un actuar planificado estudian aquellos vehículos que se encuentran con mayor facilidad de ser abordados, estacionados en la vía pública, y luego que logran abrirlos son sacados hacia el norte o hacia el sur del país por la Ruta 5, por lo que claramente el actuar no es al azar sino que absolutamente planificado”, aclaró.

Del mismo modo el oficial de Carabineros señaló que una de las primeras diligencias que se realizarán, es solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad del Departamento Administrativo de Educación Municipal, que se encuentra a menos de 200 metros del lugar del robo, con el objeto de comenzar a realizar la investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel