Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de mayo de 2021

Trabajadores de Constructora Baquedano esperan este jueves para cancelación de finiquitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Representante de la constructora reconoció tener deuda con 44 trabajadores acordando que este jueves se acercaría a la inspección del trabajo para cancelar parte de las deudas.

Con un poco más de tranquilidad se encuentran los trabajadores que aún no han sido finiquitados por la Constructora Baquedano tras las obras habitacionales terminadas en diciembre tanto en Nontuelá de Futrono como Riñihue de Los Lagos.

Y es que nuevamente los trabajadores presentaron la denuncia ante la inspección del trabajo para los pagos correspondientes.

8 de estos trabajadores interpusieron los reclamos administrativos correspondientes, cuatro de los cuales ya habían hecho el trámite en febrero y dos de los cuales ya habían ratificado finiquito en el mismo mes del presente año acordando pago para una fecha posterior la que la empresa luego no cumplió.

En este mismo contexto, el representante de la constructora Baquedano reconoció tener deuda con 44 trabajadores acordando que este jueves, en el transcurso de la mañana, se acercaría a la inspección del trabajo para cancelar parte de las deudas contraídas con los trabajadores.

Uno de los trabajadores Javier Barra señaló que “el representante de la empresa se comprometió a llegar con los finiquitos a fin de que los trabajadores ratifiquen su exigencia con reserva de derechos y que así éstos puedan recurrir eventualmente al tribunal a reclamar las diferencias si es que el empleador se desentiende nuevamente de pagar la diferencia adeudada".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel