Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de mayo de 2021

Estudiante de la Cátedra de Flauta de Panguipulli obtiene beca FOJI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Francisca Pardo es una de las tantas alumnas talentosas que hay en la Cátedra de Flauta de Panguipulli, del programa Vive la Música.

La estudiante de la Cátedra de Flauta de Panguipulli del Programa Vive la Música, Francisca Pardo, participó del concurso interno “Becas Mejor Nota Regional” de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (FOJI), instancia que beneficia a la mejor nota entre los instrumentos de Orquesta de la Fundación en la Región de los Ríos.

Con nota 6.37, Francisca Pardo obtuvo un incremento económico en el monto de su beca por pertenecer a la Orquesta Regional de los Ríos. Francisca es una de las tantas alumnas talentosas que hay en la Cátedra de Flauta de Panguipulli del programa Vive la Música, y quien ha manifestado desde un inicio querer dedicarse profesionalmente a la Flauta. Tuvo la oportunidad de estar en varias clases magistrales con los mejores exponentes de Chile y Latinoamérica y de presentarse a varios concursos de distintos países como Italia, Colombia y Perú, logrando ganar uno de ellos con esfuerzo y disciplina.

Salvador Pradenas, profesor titular de la Cátedra de Flauta, comentó que “estoy muy orgulloso de su logro, no es fácil competir con estudiantes de universidades, ya que la Orquestas Regional de la FOJI es hasta los 21 años, entonces ella con 15 años logró un importante reconocimiento, sobre todo para el programa Vive la Música, ya que es un programa social que puede medirse a la par de una universidad,  esto habla muy bien del proceso que se está logrando en Panguipulli. Se vienen cosas maravillosas y en general estoy muy orgulloso de todos mis alumnos que día a día mejoran”. 

Para finalizar, Francisca Pardo, dijo que “la verdad me sorprendió el que me invitaran a participar en una beca interna, no sabía sobre eso hasta hace poco, pero me sorprendió aún más el haber ganado, sobre todo considerando que competía con otros instrumentos como violín, cello, etc. Me alegra mucho ver resultados de mi estudio y trabajo, espero poder seguir esforzándome y seguir participando en cosas cómo estás”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel