Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de mayo de 2021

Egresado de Santo Tomás se adjudicó Fondo Cultural para desarrollo de videojuego

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Mayo Uribe, egresado de la carrera Tecnico en Diseño de Videojuegos del Instituto Profesional Santo Tomás de Valdivia se adjudicó el Fondo Audiovisual de Desarrollo.

En el contexto de la asignatura “Emprendimiento e Innovación y Taller de Investigación de Videojuegos” es que el egresado, pudo desarrollar atisbos de lo que hoy se alza como una primera fase de desarrollo para la creación de un videojuego de estilo narrativo, que abarca una tematica inspirada en la protección de los derechos humanos.

“La idea nace de mi paso por la carrera de derecho, la cual si bien no finalicé me dejó claro que hay cosas que son imprescindibles y que la gente debería entender, como lo son los derechos humanos, por lo cual pensé llevarlo a un videjuego de roles que hable acerca de situaciones que provoquen el malestar ciudadano y que invite a la reflexión” señaló Uribe.

Agregando a esto lo importante que fue el apoyo entregado por la Jefa de carrera, Romy Valenta, durante este proceso detallando que “postular a estos fondos puede resultar complejo para alguien que no se encuentra metido en la gestión cultural, por lo tanto el hecho de la que la UST tenga una clase que se preocupe específicamente de eso es una gran iniciativa. Además, el trabajo de acompañamiento de la profesora fue invaluable, ya que eso fue lo que marcó la diferencia.”

Finalmente, el egresado se prepara para buscar nuevas instancias de financiamiento para posicionar y dar a conocer su proyecto de videojuego de manera que este se pueda ver materializado y se convierta en un aporte desde su tribuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel