Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de mayo de 2021

Conoce los proyectos del Programa Público de Inversiones para Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Un 5,8 por ciento de la inversión 2021 que ha destinado el Ministerio de Obras Públicas para la región de Los Ríos se va a ejecutar en la comuna de Los Lagos.

El “programa Público de inversiones regionales 2021 dependiente del MOP considera un total general de 153 mil 299 millones de pesos, de los cuales Valdivia se lleva 36 mil millones de inversión seguido por Panguipulli y San José de la Mariquina con 13 mil 800 millones y 14.700 millones respectivamente, en tanto la comuna del “Río San Pedro” tendrá una inversión de $8 mil 912 millones 341 mil pesos, lo que equivale a un 5,8% del total de la distribución.

El programa Público de inversiones considera primeramente desde la Dirección de obras hidráulicas el "plan maestro de evacuación y drenaje de aguas lluvias para la comuna" destinando para la etapa de estudio básico por 150 millones de pesos, así como el “contrato de conservación de riberas de cauces naturales del río Calle-calle sector Antilhue” para su etapa de conservación por 1.138 millones de pesos.

Para el caso de proyectos de servicios sanitarios rurales, se considera la “conservación de los servicios de agua en sector Riñihue y sector Ustaritz” además del “estudio hidrogeológico para los sectores El Salto-La Luma” por 5 millones $700 mil pesos; el sondaje para el sector de Chanco por más de 34 millones de pesos, los “diseños de ingeniería” para los comités de agua sector El Trébol y sector La Luma por 52 millones y 45 millones respectivamente.

El programa también considera ejecuciones de obras financiadas desde la Dirección de obras portuarias por 292 millones de pesos, para el “diseño de construcción del borde lacustre del Lago Riñihue”; en tanto desde la dirección Regional de vialidad se proyectan etapas de ejecución para reposición de la ruta T-47 y T-45 Choshuenco-Riñihue, el mejoramiento del camino T-345 sector Lo Águila-Malihue que une las comunas de Máfil y Los Lagos por más de 2300 millones de pesos.

Finalmente se destina para el año 2021, el diseño para el estudio de construcción del puente Mulpún entre la ruta T327 y T329 que une Máfil -Los Lagos y finalmente las expropiaciones para reposición del puente Collilelfu 2 y acceso a la ciudad y el mejoramiento de la ruta T531 Las Huellas por más de 80 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel