Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de mayo de 2021

Conapyme: “Un problema político está haciendo crisis al interior de las Pymes”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El presidente de Conapyme, Héctor Sandoval, expresó su malestar frente a demora y falta de acuerdos entre gobierno y oposición para solucionar la crisis por la que atraviesa el sector.

El presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, CONAPYME, Héctor Sandoval, expresó el malestar del gremio por la tardanza en la concreción de las medidas anunciadas hace casi un mes para salir en ayuda y rescate de las Pymes, frente a la grave situación que atraviesan producto de la crisis de salud por pandemia y económica que ha llevado a miles de Pymes a la quiebra.

“Han transcurrido más de 3 semanas desde que el presidente de la República hizo un anuncio respecto a las Pymes, con posterioridad se reunió con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, para hablar sobre los mínimos comunes y las pymes continúan esperando. La situación de las Pymes es crítica. Al parecer un problema político está haciendo crisis al interior de las Pymes”, señaló Sandoval.

Por ello, llamó “al Ejecutivo, al Parlamento, a la Política en general y a cada uno de los estamentos del estado para que logren ponerse de acuerdo y contar a la brevedad con medidas efectivas. No sacamos nada con hacer anuncios porque lo único que se logra con eso es ilusionar a la gente y después tener la decepción de no tener políticos serios en el país”

“Solicitamos al presidente que tome las medidas urgentes que se deban tomar y a la presidenta del Senado le pedimos que haga los esfuerzos necesarios para lograr materializar lo que se anunció con tanta pompa”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel