Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de mayo de 2021

Cómo obtener mi clave única del SII: Revisa todos los pasos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El uso de esta clave resulta necesario para hacer toda clase de trámites a distancia en el contexto de la pandemia.

El uso de la clave única del Servicio de Impuestos Internos se convierte en una herramienta fundamental para hacer trámites en medio de los confinamientos de la pandemia y el “boom” de los compras o trámites a distancia.

Cuando la clave única ya pasa a ser una necesidad Grupo Diario le explica cómo obtenerla para facilitar sus trámites. Cabe recordar que este trámite lo pueden hacer todos los contribuyentes personas naturales y jurídicas éstas últimas representadas legalmente.

PASOS

El primer paso es visitar el sitio web www.sii.cl y buscar la opción servicios online. El segundo paso es ver el menú e ir a la opción Clave Secreta y pinchar con el mouse y en el tercer paso hay que identificarse con su RUT y confirmar. Posteriormente en el cuarto paso debe añadir su número de documento si tiene cédula nueva o bien el número de serie para los que tienen cédula antigua e ingresar los datos familiares que pide en la aplicación.

Hecho esto para el quinto paso se desplegará un formulario en la pantalla donde debe completar sus datos personales y crear su clave única con la palabra o números que desee. La aplicación le pedirá contestar preguntas secretas que usted elija y que formule su correo electrónico. Enviada esa información se desplegará otra pantalla que indicará su clave secreta.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel