Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de mayo de 2021

Carabineros recuperó camión y cuantioso botín robados en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

2 Carabineros resultaron lesionados con palos y una funcionaria herida con una mordedura por parte de los imputados que opusieron tenaz resistencia a su aprehensión.

Por robar un camión y gran cantidad de especies desde empresa de repartos de calle Errázuriz de Valdivia, Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo detuvo la madrugada de este sábado a una pareja, recuperando el botín sustraído.

La captura se realizó al interior de un domicilio de calle Honorino Landa, resultando dos Carabineros lesionados con palos y una funcionaria herida con una mordedura por parte de los imputados que opusieron tenaz resistencia a su aprehensión.

El robo a la sucursal de repartos se realizó alrededor de las 04:00 horas de este sábado y se concretó luego que los antisociales cortaran los candados del portón principal, realizando después un forado para ingresar a las dependencias interiores desde donde sacaron vestimentas y calzados de reconocidas marcas, valoradas en alrededor de 50 millones de pesos.

Gracias a los antecedentes entregados por testigos, Carabineros logró dar primero con la ubicación del  camión en la población Pablo Neruda, el cual se encontraba estacionado a unos 200 metros del inmueble donde se capturó a los imputados y donde se incautaron también las herramientas utilizadas para ingresar a la sucursal.

Para determinar la participación de los aprehendidos en el robo,  el Fiscal de turno dispuso diligencias investigativas al Labocar de Carabineros Valdivia.

Los antisociales registran antecedentes penales por diferentes delitos contra la propiedad,  tales como robos y receptación,  además  violación, quedando ambos a la espera del control de detención por robo en lugar no habitado y robo de vehículo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel