Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de mayo de 2021

Anuncian inicio de las postulaciones del subsidio al nuevo empleo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Detallaron también mejoras en las líneas regresa, contrata y protege.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social en Los Ríos, Hugo Ortiz de Filippi, anunciaron el inicio a las postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo, el que se entregará por 6 meses, a todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximadamente. En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de esta iniciativa, que significará un esfuerzo fiscal de 248 millones de dólares, que irá directamente al bolsillo de cerca de 500 mil potenciales trabajadores y trabajadoras, sosteniendo que “sabemos lo difícil que ha sido el último año para nuestro país y el mundo, producto de la pandemia por covid que nos afecta, que ha obligado al término de contrato de miles de empleos, especialmente para quienes prestaban servicios para las pymes del país, por lo que como Gobierno hemos impulsado una importante red de protección social, que esta vez viene a apoyar la creación de empleos y a fomentar la contratación” dijo la máxima autoridad regional. 

A esta importante iniciativa, a la fecha han permitido a 75 mil empresas postular a más 661 mil trabajadores en las líneas Regresa y Contrata, beneficiando directamente a más de 22 mil mujeres a través del subsidio Protege.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz de Filippi, destacó la importancia de estos subsidios, sosteniendo que “Queremos valorar esta iniciativa del gobierno, que incentiva a la contratación formal, pero que a su vez le entrega al trabajador un bono adicional que sin duda es un alivio financiero para nuestros trabajadores y sobretodo trabajadoras, quienes se han visto fuertemente afectados en materia laboral durante esta pandemia” dijo la autoridad.

Cabe consignar que podrán postular desde este sábado, en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, aquellos trabajadores que tengan una remuneración bruta mensual que no exceda de los 3 Ingresos mínimos mensuales ($979.500).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel