Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de mayo de 2021

Actualizan alerta temprana preventiva en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se prevé ocurrencia de tormentas eléctricas en la región.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitido durante la presente jornada, se indica que durante la tarde de hoy y hasta la madrugada del jueves 20 de mayo de 2021, se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos.

Por otra parte, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico el cual pronostica viento de intensidad normal a moderada (entre 40 y 70 Km/h), durante hoy miércoles 19 de mayo en los sectores costeros de la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 18 de mayo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización y ampliación de la cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. Asimismo, ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel