Actualidad
Por Gerardo Pavez , 23 de abril de 2021

Von Baer se opuso: Así votaron los senadores por Los Ríos el tercer retiro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revise el detalle de los votos que aprobaron la iniciativa que vuelve a la Cámara Baja y que iría al Tribunal Constitucional.

Tras varias horas de intenso debate, el Senado respaldó en general y por mayoría (31 a favor y 11 en contra) el proyecto de ley que autoriza a los afiliados del sistema privado de pensiones a realizar voluntaria y excepcionalmente un nuevo retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorio.

De los parlamentarios de la región de Los Ríos, solo Ena von Baer (UDI) se opuso al proyecto. Su par Alfonso de Urresti (PS) votó a favor.

El proyecto establece como monto máximo de retiro el equivalente a 150 unidades de fomento y un mínimo de 35 unidades de fomento, con el objeto de mitigar los efectos sociales derivados del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública decretado a causa del COVID-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel