Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de abril de 2021

Programa “Mujeres jefas de hogar” de Los Lagos cuenta con 65 vacantes cubiertas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ya se aprestan a iniciar sus capacitaciones.

Buscando una metodología que permita para este año 2021 desarrollar el programa mujer trabajadora y jefa de hogar se encuentra la oficina comunal Los Lagos dependiente de la municipalidad y de Sernameg la que cuenta con sus 65 cupos cubiertos.

Claudia Vilches funcionaria encargada de dicho programa señaló que “en el plano local las postulaciones vencieron el 31 de marzo completando el cupo máximo de postulación, hay 65 mujeres que están inscritas, ya se realizó la selección de ellas y esperamos en esta fase 2 poder a partir del lunes recibirlas ordenadamente y con los aforos correspondientes para completar la ficha de postulación.

Afirmó que “luego de este proceso buscar una nueva metodología para desarrollar el trabajo y los talleres apoyando siempre a nuestras usuarias con un trabajo en red y buscando estrategias de aprendizaje para cada uno de sus emprendimientos.

La coordinadora comunal del programa en Los Lagos ratificó que “se trata de mujeres interesadas en fortalecer su autonomía económica mediante la inserción laboral, iniciativa orientada a brindar herramientas a las mujeres entre 18 y 65 años permitiéndoles acceder a trabajos de calidad y a fortalecer el desarrollo de sus emprendimientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel