Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de abril de 2021

Pensión alimenticia: Hasta el 75% del Bono Clase Media podrá ser retenido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entérate de cómo solicitar la retención de recursos desde tu hogar a través de la página web del Poder Judicial.

A partir de este jueves, millones de chilenos serán beneficiarios del Bono Clase Media, el cual está destinado a ir en ayuda de familias que han visto mermados sus ingresos a causa de la pandemia.

Pero, ¿Qué ocurre si un padre, que mantiene deudas por pensión alimenticia, es beneficiado con el bono de hasta 500 mil pesos?

En estos casos, el gobierno anunció que se utilizará el mismo procedimiento que se usó para el segundo retiro del 10% de las AFP, es decir, el 75% el beneficio podrá ser destinado a pagar lo adeudado. 

Dicho mecanismo de retención puede ser solicitado por la o los denunciantes en la página web del Poder Judicial en el este enlace.  

Cabe mencionar que esta medida también es válida en relación al Préstamo Solidario, cuyo máximo equivale a 1.950.000 pesos.

Desde los ministerios de Desarrollo Social, y del de la Mujer y Equidad de Género, se ha valorado positivamente el procedimiento de retención, ya que, según dicen, asegura que estos recursos vayan en dirección de quienes más lo necesitan, con decir que hasta la fecha, las AFP han transferido a sus destinatarios adeudados el 77% de las demandas entabladas por esta vía. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel