Actualidad
Por Redacción , 4 de abril de 2021

Paillaco se transforma en la comuna más afectada por el Covid-19 en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[SUMÓ NUEVO FALLECIDO] Este sábado se informaron 30 nuevos contagios y el número de casos activos ascendió a 131 personas.

La comuna de Paillaco se encuentra viviendo su peor momento durante esta pandemia. Este sábado la seremi de Salud informó 30 nuevos contagios, 1 fallecido y un total de 131 personas con el virus del Covid-19 activo.

El alcalde Jaime Reyes manifestó su preocupación por la situación sanitaria de la comuna y pidió a la comunidad evitar las reuniones familiares y sociales durante este fin de semana.

“Quiero enviar mis condolencias y del Concejo Municipal a la familia del adulto mayor de 88 años de edad, que se convirtió en la víctima número 15 de esta pandemia en Paillaco. Este deceso y las preocupantes cifras que hemos tenido los últimos días, deben generar consciencia en cada vecino y vecina para evitar las reuniones familiares y sociales, principal fuente de contagio de este coronavirus”.

Reyes agregó que: “la Municipalidad está realizando todo lo que se encuentra a su alcance: ayuda en alimentos a los casos positivos, vacunas, búsqueda activa de casos y fiscalización en conjunto con Seguridad Pública, Inspección Municipal, seremi de Salud, policía militar y Carabineros. Sin embargo, estos esfuerzos no tienen resultados si la ciudadanía no apoya cumpliendo con las medidas de autocuidado que se les pide”.

El alcalde comentó que Paillaco tiene la peor tasa de incidencia de la región, con 629, 9 casos activos por cada 100 mil habitantes.

“Si queremos salir de cuarentena, debemos tener menos de 100 casos activos por cada 100 mil habitantes; los más afectados están siendo los trabajadores informales, comerciantes gastronómicos y de bienes no esenciales, quienes no pueden vender sus productos en esta fase. El llamado es a la solidaridad con los más débiles, los más pobres, los que deben salir sí o sí a trabajar cada día, porque el mantenernos en cuarentena no sólo es perjudicial en lo económico, sino también en lo social y psicológico”, manifestó Jaime Reyes.

Para realizar denuncias de fiestas clandestinas, la seremi de Salud ha dispuesto el teléfono +56 9 6464 7085, asimismo, también se puede llamar al teléfono de la guardia de Carabineros 63 2 563 228 o al 133.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel