Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de abril de 2021

Iniciarán patrullajes en cordón Caulle tras denuncia contra motociclistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen referencial
Compartir

De comprobarse que la denuncia por daño ambiental ocurre al interior de la reserva, Conaf anunció que estudian iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables.

El director regional de Conaf Los Lagos, Jorge Aichele, confirmó que estudian acciones legales contra motociclistas que ingresan al Parque Nacional Puyehue, por eventuales daños en la reserva. 

La situación causó revuelo luego que Chilevisión emitió el pasado 8 de abril una denuncia de vecinos contra los motociclistas, dado el daño que producen en el ecosistema de la reserva que comparten las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La denuncia en específico menciona que los motociclistas suben al lado norte del Caulle, a través de terrenos privados en el sector de Riñinahue, ocasionando no solo contaminación acústica por el ruido de las motos, sino que también un irreparable daño en el medio ambiente.

Según señaló el denunciante, identificado como Héctor Parra, clubes de motos de distintas ciudades del sur ingresan por vías no habilitadas cada fin de semana, dejando surcos en el suelo y actuando sin ninguna sin ninguna “conciencia ecológica”.

En este sentido, el director regional de Conaf Región de Los Lagos, de quien depende la administración de la reserva, dijo a Diario Lago Ranco que el daño al ecosistema es evidente y que ya evalúan los daños para efectuar las denuncias correspondientes.

Aichele señaló que a la fecha no hay denuncias formales, no obstante, agregó que, en coordinación con la Región de Los Ríos, están coordinando patrullajes en el sector para tener claridad de la denuncia emitida en televisión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel