Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 2 de abril de 2021

Colegio Médico de Los Ríos: "La cuarentena no ha sido suficiente"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Tras conocerse los 411 casos positivos de este viernes, el ente acusa una estrategia deficiente para enfrentar la crisis sanitaria.

A casi un mes de la cuarentena y con 411 casos positivos este día viernes, el Colegio Médico Colmed Los Ríos, exigió que se reactive Mesa Social Covid, a través de una carta entregada formalmente el día jueves 1 de abril al Intendente César Asenjo, que, entre otros temas, da a conocer, no sólo la grave situación comunal y regional, sino las estrategias que deben potenciarse para disminuir de forma urgente las actuales cifras.

En ese sentido, la Dra. María José Puga, presidenta del Consejo Regional Valdivia del Colegio Médico, solicitó formalmente hoy, a través de una carta a la máxima autoridad regional que “dado el momento crítico en el que nos encontramos, con una elevada cantidad de casos nuevos, la alta positividad de las PCR; el colapso de la red sanitaria y la postergación de la atención de los enfermos con patologías no COVID, solicitamos de forma urgente convocar  la Mesa Social COVID, donde la mirada técnica del Colmed es clave para remirar  la estrategia de trazabilidad y aislamiento, la forma  y el contenido de la comunicación de riesgo”.

"Toda la Región de Los Ríos se encuentra en cuarentena desde el 11 de marzo y esta medida no ha sido suficiente. Solicitamos a la autoridad máxima, ad portas del fin de semana largo, restringir al máximo la movilidad, limitar los permisos, mejorar la fiscalización. No hay que olvidar que, en Los Ríos, mantenemos la incidencia de casos más alta de Chile y que el Hospital Base de Valdivia, que ya sobrepasó toda expectativa y proyección de ocupación (tal como le ha ocurrido al resto del país)”, enfatizó la Dra. Puga.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel