Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de abril de 2021

Carabineros de Paillaco detuvo a trío de ladrones de madera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Previo a la captura, un trabajador del predio afectado había denunciado el robo de árboles, luego de avistar con un dron la tala y carga de eucaliptus.

Este sábado de madrugada, en el Km 4 de la Ruta T-65, Carabineros de la Subcomisaria de Paillaco detuvieron a 3 sujetos que fueron sorprendidos en una camioneta Nissan cargada con madera que recientemente habían sustraído desde el predio forestal Paraíso del sector Los Fosos. 

Previo a la captura, un trabajador del predio afectado había denunciado el robo de árboles, luego de avistar con un dron la tala y carga de eucaliptus en el sector Aguas Negras.

Con los antecedentes del hecho, Carabineros emprendió la búsqueda,  logrando dar con la camioneta Nissan patente DF-8662 usada para el transporte de la carga y con los tres involucrados en el delito.

Tanto el conductor de iniciales M.A.M.P. (38) como sus  acompañantes A.M.M.P. (21) y M.H.F.S. (34),  no portaban ningún tipo de permiso ni salvoconducto, siendo además reconocidos  por el denunciante.

Junto con la motosierra encontrada en la carrocería, al último de los imputados se le halló marihuana entre sus vestimentas, por lo que se le infraccionó por el Art.50 de la Ley de Drogas.

Por instrucciones del Fiscal, el trío pasará esta jornada al control de detención por hurto de madera y por circular sin permiso de desplazamiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel