Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de marzo de 2021

Vecinos de Los Lagos denuncian grave intervención en red de agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Anunciaron acciones legales tras descubrir la existencia de tapones que, por años, impidieron el libre acceso al agua a parte de la comunidad.

Vecinos del sector Quinchilca, comuna de Los Lagos, denuncian que terceros bloquearon de manera intencional su acceso al agua potable.

Tras recorrer la red de tuberías que provienen de un estero, advirtieron que en una de las reducciones  se instalaron tapones con el único objetivo de evitar la circulación del vital elemento a vecinos del sector norte.

En representación de la comunidad, la dirigente Carolina Orellana indicó que llevan años con problemas de agua, sin entender, hasta ahora, las causas. Orellana manifestó que gracias al apoyo de muchas personas, entre ellos el empresario Jaime Harcha y la Municipalidad, consiguieron materiales para incorporar a nuevos usuarios, pero luego de algunos años volvieron hasta la extensión de red gracias a la buena voluntad de la vecina Luz Acuña, como del propio Obispado, quienes autorizaron pasar las tuberías por sus propiedades, por lo que esta acción de impedir el acceso al agua es tomada con rabia e impotencia.

La socia, quién denunció el grave hecho a varios medios informativos locales explicó que "en muchos casos los vecinos se vieron obligados a llegar al río Quinchilca para bañarse, una situación tremendamente injusta ya que el agua es un derecho que no se le niega a nadie y encontrarnos con este nivel de mezquindad de que algunos decidan sin importarles la suerte de los otros, es realmente muy penoso.

Consultada por las medidas que se adoptarán en consideración a que este estamos en presencia de un delito, señaló que los antecedentes están en conocimiento de la comunidad y sus dirigentes y que probablemente habrá acciones legales contra quienes resulten responsables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel