Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de marzo de 2021

Sinovac funciona: Estudio de la UC arrojó que 90% de inoculados con 2da dosis generan anticuerpos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En tanto, casi el 50% de los vacunados, produjo anticuerpos con la primera dosis.

Este miércoles se publicó un estudio de La Universidad Católica, en el cual, con una muestra de 2.300 personas, se pudo comprobar que dos semanas después de las segunda dosis, el 90% de los inoculados con la vacuna del laboratorio Sinovac, genera anticuerpos contra el virus.

Por otra parte, y en este punto hay que estar atentos, se arrojó también que menos del 50% de los vacunados logran hacer anticuerpos después de la primera dosis. 

Los investigadores añadieron en sus resultados que no se demostraron variaciones en el efecto del medicamento entre mayores y menores de edad y hombres y mujeres.

En el Ministerio de Salud recogieron esta información con satisfacción y publicaron en su página web que "sobre la seguridad de la vacuna realizada en esta población indicó que el principal efecto adverso de la vacuna fue dolor en el sitio de la inyección, que se resuelve entre 1-2 días y no se registraron efectos adversos serios asociados a la vacuna, por lo que se puede concluir que CoronoVac posee un muy buen perfil de seguridad".

Por último, el ministro Enrique Paris, destacó “el avance que ha tenido Chile en la vacunación masiva. En este momento somos líderes en el mundo en velocidad de vacunación y hemos logrado vacunar a más del 28% de la población hasta el momento”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel