Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de marzo de 2021

Santa Carla y Covadonga renovaron subsidio para transporte público de zonas aisladas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Servicio de transporte tendrá un costo rebajado de $700 para adultos; $350 para adultos mayores; $230 para estudiantes de enseñanza media y superior y $0 para estudiantes de enseñanza básica".

Desde fines del mes de febrero las localidades rurales de Santa Carla y Covadonga de la comuna de Los Lagos disfrutan de la tranquilidad de haber renovado por otros tres años el subsidio al transporte para zonas aisladas que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispone para los territorios más apartados de la región de los ríos y de todo el país.

El subsidio, que vencía durante el primer trimestre de este año 2021, fue renovado a partir de los primeros días de marzo y adjudicado por el Ministerio a la empresa “Simón López” de Panguipulli, recorrido que incorpora 41 kilómetros considerando como punto de partida la localidad rural de Santa Carla pasando por Covadonga para llegar hasta el terminal de buses de Los Lagos.

La presidenta de la Junta de vecinos Santa Carla Leticia Cea señaló que “…Se trata de un servicio que se presta 3 días a la semana de lunes a viernes disponiendo de un bus con 27 asientos, servicio que tiene un costo rebajado de $700 para los pasajeros adultos; $350 para adultos mayores; $230 para estudiantes de enseñanza media y superior y $0 para los estudiantes de enseñanza básica".

El Ministerio de transportes y telecomunicaciones confirmó también para la comuna de Los Lagos que “…ya han iniciado el proceso de licitación para otro subsidio del programa zonas aisladas para el sector Los Álamos-Los Corrales correspondiente a la localidad de Antilhue el que dado el atraso evidente que administrativamente estaba presentando el proceso y las dudas de los vecinos sobre su continuidad se procedió a su renovación automática a “la empresa HGT” por los próximos seis meses tiempo que el gobierno consideró adecuado para realizar dicha licitación que cubre 8 kilómetros desde el sector Los Corrales hasta Antilhue y que busca beneficiar por los próximos tres años a 430 personas".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel