Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de marzo de 2021

Retiro de fuente en "Plaza de los Pescados" sacó ronchas en redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

¿Qué opinas del retiro de esta simbólica pileta valdiviana?

Este miércoles, en el marco de las obras de mejoramiento de las plazas Chile y Pedro de Valdivia, se realizó el retiro de la pileta emplazada en uno de los tradicionales sectores de la ciudad. 

Dicha acción emprendida por un proyecto de renovación de la Municipalidad de Valdivia, no demoró en generar oposición y críticas en redes sociales.

"Valdivia, ciudad turística y con diversos atractivos, uno de ellos la mítica y famosa pileta y Plaza de los Pescados, fue destruida por esos cambios y modernización que nadie entiende y que de seguro son negocio para unos pocos... Así de mal estamos en Valdivia, con una administración municipal y un Alcalde que tiene cero sintonía con lo que la gente quiere o espera...", manifestó en un posteo la Asociación de Fotógrafos Independientes de Los Ríos.   

Dicha publicación tuvo más de 300 likes y más de 200 comentarios en los que cibernautas tomaron distintas y confrontadas posiciones respecto de este hecho. 

Por otra parte, desde la oficialidad, el Administrador Municipal y alcalde subrogante de Valdivia, Ítalo Pérez señaló que “la pileta que estaba ubicada en la plaza Pedro de Valdivia fue retirada para trabajar en su restauración, ya que tenía graves problemas en su base y en la parte estructural. El valor histórico es indiscutible y por lo mismo es necesario poder trabajar en detalle fuera del espacio que se está interviniendo”.

En este sentido, Pérez manifestó que la ciudadanía les ha hecho llegar sus comentarios, “debido a que el espacio estaba siendo usado como baño de mochileros, quienes se instalaban en dicho espacio, generando daños y suciedad en el entorno, lo que se traducía en un malestar dentro de la comunidad”. A ello, “sumemos que durante el estallido social y las protestas la pileta sufrió daños producto de los golpes que se le propiciaron con los mismos adoquines que estaban en el piso de la misma. Se va a restaurar, a mantener su diseño y continuará en un lugar destacado en la renovada plaza”, enfatizó la autoridad.

Ambas plazas incorporarán además reacondicionamiento de las veredas existentes con accesibilidad universal, mobiliario urbano, iluminación eficiente, juegos infantiles, máquinas activas, cubiertas de estructura de madera, entre otros.  La intervención abarca una superficie de 11.287 metros cuadrados, de los cuales 3.505 corresponden a áreas verdes.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Sociedad Constructora Reving Limitada, con un plazo de ejecución de 300 días corridos, las que deberían estar concluidas a fin de año.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel