Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de marzo de 2021

Más de 151 mil fiscalizaciones se efectuaron en la región en la última semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridades llamaron al autocuidado de manera responsable y solidaria.

En una nueva cuenta de control y fiscalizaciones el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al Jefe de la Defensa Nacional en la región, el general Guillermo Sánchez; el jefe de zona de Carabineros, general Claudio Valencia y la jefa regional de PDI Los Ríos, prefecta Consuelo Peña, dieron cuenta de la labor conjunta realizada en la última semana, donde se han aumentado y reforzado los controles y fiscalizaciones y además lograr la reducción de movilidad de los vecinos de la región. 

Al respecto, el Intendente César Asenjo precisó que “en la semana que comprende entre el lunes 15 y el domingo 21 de marzo, un total de 151 mil 617 fiscalizaciones, las que derivaron en detenciones y sumarios sanitarios en el territorio, finalizando en 634 esta semana, lo que nos da un total de 4.931 a la fecha, con 1070 sumarios terminados desde inicio pandemia de ellos, 874 finalizados con multa”. 

Agregando “Quiero agradecer la labor de cada uno de los funcionarios de estas instituciones, que nos han permitido reforzar en la ciudadanía la importancia de cumplir con los permisos de desplazamiento disponibles para movilizarse en fase 1 de cuarentena, según se ha establecido en toda la región. Una vez más queremos hacer un llamado a cada uno de nuestros vecinos para que podamos cumplir estrictamente con cada una de las medidas establecidas en el Plan Paso a Paso, para que logremos pronto contener esta ola de contagios que nos está afectando” dijo la autoridad. 

Al respecto el jefe de la Defensa, general Guillermo Sánchez, quien precisó que a la fecha se han establecido cerca de 50 puntos de control en la región, esto especialmente debido a que la región experimenta una gran cantidad de contagio, llegando a superar los 300 diariamente, agregando que “es por esto que debemos trabajar juntos, para disminuir esta situación delicada. Debemos protegernos de manera responsable y solidaria, entre todos, por lo que les pido encarecidamente a cada uno que actuemos de manera consiente, con respeto a la vida y salud de todos nuestros ciudadanos, esta es una labor de todos, apóyennos” enfatizó la autoridad. 

BALANCE POLICIAL

Respecto a los permisos solicitados solo este fin de semana, el jefe de zona de Carabineros, explicó que solo durante el fin de semana, www.comisariavirtual.cl, entregó 78.425 permisos y 1.156 salvoconductos, haciendo un total 4.998.543 autorizaciones de desplazamiento emitidas por esta plataforma en la Región de Los Ríos, desde el 22 de marzo del año pasado a la fecha. En tanto los permisos únicos colectivos, entre sábado y domingo fueron entregadas 200.614 autorizaciones.

Al respecto, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz precisó que los controles a los permisos individuales y colectivos tendrán mayor exigencia y deberán acompañarse de contratos de trabajo o certificados que acrediten la movilidad.

Respecto a la labor de la PDI Los Ríos, su jefa regional, la prefecta Consuelo Peña, precisó que la institución realiza distintas labores en coordinación con la Jefatura de la Defensa, principalmente enfocadas en labores focalizadas respecto a las denuncias recibidas. La prefecta hizo un llamado a “continuar realizando estas denuncias, las que son evaluadas para proceder al proceso investigativo, a lo que se suman despliegues realizados en el aeropuerto en el control de movilidad; y de apoyo en el proceso de vacunación. Peña concluyó haciendo un llamado “a cuidarse, a cuidar su vida y la de las personas que los rodean” concluyó la jefa regional de PDI. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel