Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de marzo de 2021

Inician obras de construcción de puente Ciruelos en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Conectividad de la zona permitirá prescindir del servicio de balseo históricamente utilizado en los dos puntos del río San Pedro.

Durante el fin de semana se concretó el inicio de las obras del puente Los Ciruelos que une la mencionada localidad rural con el sector San Pedro, para lo cual se invertirá un monto superior a los 7.250 millones de pesos.

Personal de la empresa Claro Vicuña Valenzuela llegó hasta el lugar para efectuar las faenas, los primeros movimientos de tierra e iniciar las primeras mediciones técnicas, viaducto que junto con mejorar la conectividad de la zona permitirá prescindir del servicio de balseo históricamente utilizar los dos puntos del río San Pedro.

El Concejal Hugo Silva Sánchez se refirió a este importante hito de la ingeniería regional explicando haber “acompañado la gestión de dicha obra por 15 años, ahora este proyecto  ya comienza a ser una realidad, que quiero agradecer con especial énfasis a mi esposa que en aquel entonces me motivó a que impulsara, respecto de lo cual esperamos poder disfrutarlo junto a la comunidad cuando ya esté concluido".

El proyecto contempla la construcción de un moderno viaducto en base a losa de hormigón-armado de 200 mts de extensión junto al mejoramiento de 1.5 kilómetros en los accesos al viaducto, a fin de conectar la ruta T 39 Los Lagos-Panguipulli con las localidades de Centinela, cabaña San Pedro, Ciruelos entre algunas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel