Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 29 de marzo de 2021

Diputado Ilabaca pidió al gobierno no enviar proyecto de 3er retiro al TC

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Compartir

El parlamentario socialista hizo un llamado enfático a acelerar la tramitación para ir en apoyo de las familias chilenas.

El diputado socialista de la región de Los Ríos, Marcos Ilabaca, señaló esta tarde que “cuando el gobierno reconoce la insuficiencia en la solidez de políticas públicas en apoyo a la ciudadanía resulta urgente acelerar el proceso  de retiro del tercer 10%, debido a la rigurosidad de las medidas que nos mantendrán aislados”.

En la instancia, el parlamentario indicó que los retiros de fondos “han demostrado ser la mejor herramienta para poder enfrentar estos duros momentos”, llamando al gobierno a “no enviar el proyecto al Tribunal Constitucional, que se haga parte del proceso de discusión. Es algo fundamental y los chilenos y chilenas se lo van a agradecer”.

De esta manera, se espera que el día miércoles continúe la discusión de los proyectos presentados en esta materia y que exista mayor voluntad de parte del Ejecutivo para concretar un nuevo retiro de fondos previsionales.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel