Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de marzo de 2021

Detienen a 2 sujetos por abrir locales de compra-venta de metales en plena Cuarentena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tampoco contaban con las actas de procedencia requeridas por las fiscalización.

De acuerdo a lo indicado por los Oficiales de la PDI, en forma habitual la institución efectúa fiscalizaciones a lugares de compra y venta de metales y chatarra, los cuales deben mantener un registro actualizado de los compradores y vendedores de estos elementos denominado como actas de procedencia. 

Los dos locales fiscalizados en el sector Corvi no poseían desde el año 2017 estos documentos. Debido a esto, fueron infraccionados de acuerdo al artículo 13 de la Ley 20.931 cursando la denuncia a la Fiscalía Local de Valdivia.

Además, fueron detenidos dos sujetos que atendían ambos locales por encontrarse ambos establecimientos en pleno funcionamiento pese a encontrarse la comuna de Valdivia en Fase 1 o “Cuarentena”.

La detención de las personas antes indicadas, fueron informadas a la Fiscal de Turno, Sandra González, quien ordenó dejar en libertad a los imputados previo apercibimiento del artículo 26 del Código de Procedimiento Penal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel