Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 18 de marzo de 2021

Detectan transporte de casi 2 toneladas de recursos del mar extraídos ilegalmente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

Personal de Sernapesca y Carabineros de Tenencia de Carreteras de Valdivia incautaron el recurso, cuyo responsable no contaba con documentación que acreditara el origen del mismo.

En un control carretero desarrollado en base a un análisis documental, enmarcado en la Red Sustenta, Funcionarios de Sernapesca en conjunto con personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Valdivia, controlaron a un camión que transportaba casi dos toneladas de recursos del mar de origen ilegal.

El responsable no contaba con la documentación que acreditara el origen legal de los 1.804 kilos de merluza del sur, recurso que además se encuentra en estado de sobreexplotado, por lo que se incautó el total del recurso proveniente de Calbuco, el medio de transporte y se cursó una citación al Juzgado Civil de la Unión.

“Como Servicio tenemos la facultad de continuar con los operativos de fiscalización a pesar de las cuarentenas, por lo tanto, vamos a mantener la vigilancia para poder frenar estas conductas, cómo el transporte de recursos extraídos de manera ilegal, que generan un gran daño a la sustentabilidad de la pesca artesanal y del mar. La merluza del sur es un recurso emblemático para la región de Los Lagos y Aysén, es decir, que cientos de pescadoras y pescadores artesanales viven de la extracción de este recurso”, indicó Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel