Actualidad
Por Gerardo Pavez , 25 de marzo de 2021

Carabineros participó en ceremonia de la cosecha de la quinua en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La actividad ancestral, a la que asistieron otras comunidades de la Provincia del Ranco, fue encabezada por el presidente de la agrupación, José Filcun Barría,  y por la Nguillatufe (maestra de ceremonia),Rosa Vera Maldonado.

Invitados por la comunidad indígena Amankay Rayen de Rio Bueno, el Comisario y Subcomisario  de la Cuarta Comisaría, además de la Patrulla de Atención  a las Comunidades Indígenas de la Prefectura de Carabineros Valdivia (PACI),  participaron del acto de la  cosecha de la Quinua  que tradicionalmente  realiza la agrupación  mapuche  en  esta época.

La  actividad ancestral, a la que asistieron  otras comunidades de la Provincia del Ranco, fue encabezada por el presidente de la agrupación,  José Filcun Barría,  y por la  Nguillatufe (maestra de ceremonia),Rosa Vera Maldonado.

En la oportunidad,  el Comisario de Río Bueno, Mayor Edgardo Olivares Acuña, agradeció la invitación,  reiterando el compromiso  de acercamiento e integración con los pueblos originarios.

La ceremonia constó de rogativas en los cuatro puntos del predio de cultivo y de oraciones  por parte  de la  Nguillatufe,  para agradecer la siembra y pedir el favor de la madre tierra. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel