Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 25 de marzo de 2021

Carabineros aumenta presencia en población Guacamayo de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Compartir

Alza en actividad delictual, e incumplimiento de medidas sanitarias, ha obligado a fuerzas de orden a tomar cartas en el asunto.

En el último tiempo, la población Guacamayo de Valdivia, ha registrado un aumento en su actividad delictual, los cual se puede comprobar a través de lamentables noticias como el homicidio de un hombre de 30 años el pasado 8 de marzo en plena calle.

A tanto ha llegado este alza, que en septiembre del 2020, delincuentes incluso robaron con violencia a un Carabinero que mantenía guardia en el centro de asistencia inmediata situado en la Avenida Nueva Región, de la ya mencionada población; hechos ocurridos a las 10:30 de la mañana.

Asimismo, encuestas realizadas por Carabineros arrojaron en enero de este año que el 40% de la población del sector considera que el principal problema del barrio es el microtráfico y el consumo de drogas.

Es por esto, que para disminuir los delitos de mayor connotación social, y de paso  fiscalizar el cumplimiento  de las medidas sanitarias y fortalecer la sensación de seguridad, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia realizó este martes una ronda focalizada nocturna en el sector Guacamayo.  

La labor dirigida por el Comisario(S), Capitán Miguel Hernández Vásquez, registró un total de 14 detenidos: 2 por orden vigente, 11 por no mantener permisos de desplazamiento y 1 por receptación de especies robadas.

Con respecto  a la labor realizada, el Capitán Hernández  precisó que estos  servicios  buscan mejorar  la persecución criminal y aumentar la sensación de seguridad, respondiendo a las demandas de los vecinos del sector Guacamayo. 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel