Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 4 de diciembre de 2020

UACh ofrecerá curso gratuito para explicar el rol del nuevo cargo de Gobernador Regional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

La iniciativa académica busca contribuir a la formación de la ciudadanía en general y recoger opiniones sobre este nuevo cargo y el rol que cumplirá en el incipiente proceso de descentralización que se vive en Chile con esta elección.

La Universidad Austral de Chile, en su permanente rol de crear espacios de vinculación y formación ciudadana, ofrecerá de manera gratuita un completo curso online sobre el rol de los nuevos gobernadores regionales que serán electos el próximo año; lo anterior, a raíz de los escasos espacios de información sobre esta materia, lo que quedó en evidencia tras la pasada elección primaria celebrada el domingo. 

Este curso gratuito en el que podrán participar ciudadanos y ciudadanas de todo el país, será ofrecido a través del Centro de Estudios Regionales de la UACh, que cuenta con un equipo multidisciplinario, académicos e investigadores destacados en el ámbito público. Quienes deseen participar podrán inscribirse antes del 10 de diciembre enviando un mail a cer@uach.cl o a patricio.contreras01@uach.cl. 

Sobre esta iniciativa, el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo Villarroel, señaló que "la Universidad Austral de Chile, en su permanente compromiso de informar y contribuir a la formación de la comunidad, ante el desafío histórico que implica elegir gobernador regional el próximo año, ofrece este curso gratuito abierto a todas las personas que quieran informarse y recibir formación sobre este tema a través del Centro de Estudios Regionales (...) este es un nuevo aporte pensado en la formación cívica y ciudadana de los habitantes de regiones". 

Programa

Las actividades de este curso comienzan el día 12 de diciembre donde se desarrollará una breve ceremonia de inauguración, para dar paso al módulo: "De un origen centralista ¿Hacia un futuro descentralizado?". 

Posteriormente, el 19 de diciembre se expondrá el tema denominado: "Delegado presidencial regional y Gobernador Regional: Las nuevas autoridades". El 9 de enero, el módulo será: "Atribuciones del Gobernador Regional y nuevas competencias del Gobierno Regional".

El ciclo continúa el 16 de enero con el módulo denominado: "Competencias del Delegado presidencial regional y provincial".

La fecha final tendrá lugar el 23 de enero próximo, donde se abordará la "Experiencia internacional y los nuevos desafíos para las regiones de Chile", concluyendo con la certificación, que se otorgará solo a quienes hayan participado de todas las actividades.

Todos los módulos se desarrollarán entre 11 y 13 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel