Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de diciembre de 2020

Familias de Los Ríos son beneficiadas con mejoramiento de viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

167 personas fueron favorecidas con colectores solares, 132 con acondicionamiento térmico de viviendas, y 313 postulantes de Valdivia recibieron subsidio de acondicionamiento térmico del Plan de Descontaminación Atmoférica de la ciudad.

Un total de 612 personas de nuestra región fueron beneficiadas con subsidios correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar destinados a proyectos de mejoramiento de la vivienda, específicamente a proyectos de obras de innovación de eficiencia energética y de acondicionamiento térmico de viviendas, tanto en su línea general como en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Valdivia.

En esta línea 167 personas de la región fueron favorecidas con colectores solares, 132 con trabajos de acondicionamiento térmico de viviendas, puntualmente trabajos de aislación térmica del inmueble con el objetivo de aislarlos tanto del frío en invierno como del calor en el verano, y otros 313 postulantes de Valdivia fueron beneficiados con el subsidio de acondicionamiento térmico enmarcado en el Plan de Descontaminación Atmoférica de la ciudad. El monto total de los subsidios que se aplicarán bordea los 3 mil 300 millones de pesos provenientes del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Estamos muy contentos con esta inyección de recursos que el Ministerio ha destinado a mejorar el estándar térmico de las viviendas de más de 600 familias de nuestra región de Los Ríos, quienes por años han visto como el paso del tiempo ha ido deteriorando sus inmuebles y como consecuencia sus condiciones de vida. Hoy gracias a este significativo aporte que hace el Ministerio de Vivienda y Urbanismo podrán revertir su situación; es así como un importante número de familias podrán instalar un colector solar, en tanto otros beneficiarios podrán mejorar notablemente la aislación térmica de su casa”, señaló Raúl Escárate, director del Serviu Los Ríos.

El PDA de Valdivia es un instrumento de gestión ambiental que mediante la implementación de una serie de medidas y acciones busca mejorar la calidad del aire que se encuentra seriamente contaminado por el uso de leña como calefacción. Es por ello que el Minvu en conjunto con el Ministerio del Medioambiente se complementan para poner en marcha distintas estrategias y acciones para mejorar el estándar térmico de las viviendas y también para promover una calefacción con equipos energéticamente eficientes y que aporten a la sustentabilidad.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic afirmó que “para el ministerio encabezado por Felipe Ward es de suma importancia dar calidad de vida, desde la construcción de viviendas a barrios y por ende ciudades. En esa lógica, es muy relevante para nuestra cartera apostar por el mejoramiento de las viviendas en términos de su aislación térmica y colectores solares, ya que con ello estamos potenciando construcciones más sustentables y de mejor habitabilidad para las familias. Por ello es tan relevante, estos 612 subsidios adjudicados en la región, en el contexto del segundo llamado al Programa de Protección al Patrimonio Familias –PPPF-, que vienen en esta dirección y que sin duda constituirán un cambio radical en las viviendas de nuestros beneficiarios”.

Los beneficiados con el subsidio PPPF postularon tanto individual como grupalmente mediante una Entidad Patrocinante encargada de organizarlos y orientarlos en la postulación hasta llegar al punto de la obtención del subsidio. Cabe recordar que durante el año hay 3 llamados a postular siendo éste el resultado del segundo proceso de postulación del llamado nacional en condiciones especiales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel