Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de diciembre de 2020

Defensa Parque Krahmer repudia declaraciones de funcionario municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Funcionario deslizó que incendio en obras del centro terapéutico del adulto mayor fue una acción coordinada de detractores del proyecto.

La agrupación Defensa Parque Krahmer II repudió las fuertes acusaciones realizadas por un funcionario de la Municipalidad de Valdivia, respecto a los posibles responsables del incendio registrado esta madrugada en obras del polémico centro terapéutico para el adulto mayor que comienza a ejecutarse en el parque.

Fue a través de redes sociales que el funcionario municipal del área de organizaciones comunitarias, Roberto Delgado, emitió declaraciones que asignan la responsabilidad del incendio a “delincuentes políticos”.

“Aquí está el resultado de las próximas acciones que coordinaron”, dice parte de su publicación, haciendo clara alusión a quienes se manifestaban contrarios a la construcción del centro.

Sobre estos comentarios, la agrupación declaró lo siguiente:

  • Repudiamos fervientemente el hecho y nos ponemos a disposición de las autoridades para esclarecer las circunstancias de este incidente. Por ende, declaramos tajantemente que no tenemos ninguna participación en el siniestro.
  • Nuestra intención siempre ha sido la oposición pacifica a este proyecto, presentando nuestros argumentos, difundiendo en las redes sociales nuestras actividades artísticas y comunitarias.
  • Ante la declaración en redes sociales de Roberto Delgado, encargado de organizaciones comunitarias del municipio, señalando que en nuestra última asamblea se organizó el incendio, le pedimos responsabilidad. Un funcionario de esta relevancia no puede acusar sin pruebas a una comunidad, que ya ha sido menoscabada anteriormente por la máxima autoridad comunal. 
  • En consecuencia, evaluaremos cada una de las acciones legales que ameriten este tipo de declaraciones, que dañan la honra de las personas y sus familias. 
  • Reiteramos nuestro apoyo al proyecto del Centro Recreativo del Adulto Mayor, que debería levantarse en uno de los muchos sitios eriazos existentes en Valdivia. De esta forma, se preservarán las áreas verdes y se podrá ayudar a los adultos mayores sin la necesidad de vivir ningún conflicto entre grupos sociales.

Juan Mera Lucero

Presidente – Agrupación Defensa Parque Krahmer II

Valdivia, 1 de diciembre de 2020

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel