Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de noviembre de 2020

Primeros en informar: Los Ríos declara este domingo 102 contagios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A pesar de cuarentena total en 5 comunas, cifras siguen sin mostrar mejoras significativas.

El reporte nacional por regiones, informó que, en las últimas 24 horas, se han confirmado 102 nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR.  

En cuanto a Los Ríos, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 102nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

  • 51 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 26 mujeres con edades entre los 3 meses y 87 años de edad; y a 25 varones de edades entre uno y 85 años. De estos casos, 42 son secundarios, cuatro están sin trazabilidad y cinco aún están en investigación.
  • 13 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a siete hombres con edades entre los 4 y 56 años de edad; y seis mujeres con edades entre los 15 y 81 años de edad. Todos los casos son secundarios. 
  • 6 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a cinco mujeres de edades entre los 5 y 64 años de edad; y a un hombre de 40 años. Cinco de estos casos son secundarios y uno se encuentra sin trazabilidad.
  • 3 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a una mujer de 32 años; y dos hombres de 38 y 55 años de edad. Uno de estos casos se encuentra en investigación y dos aún están sin trazabilidad.
  • 3 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondientes a dos mujeres: una lactante de un mes y otra de 45 años; y un hombre de 54 años de edad. Todos son casos secundarios.
  • 2 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a dos mujeres de 53 y 63 años. Un caso es secundario y el otro aún está sin trazabilidad.
  • 1 caso en la comuna de Mariquina, correspondiente a un hombre de 55 años, caso secundario.
  • 12 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a ocho hombres de edades entre 6 y 59 años; y cuatro mujeres con edades entre los 2 y 31 años de edad. De estos casos, once son secundarios y uno aún se encuentra en investigación. 
  • 11 casos en la comuna de Los Lagos, todos correspondientes a varones con edades entre los 3 y 77 años. De estos casos, diez son secundarios y uno se encuentra sin trazabilidad.   

    Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.    

Además, se informa y notifica un caso importado desde Estados Unidos, correspondiente a un hombre con residencia en la comuna de Futrono. 

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 585 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.525 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día,se mantienen 61 personas hospitalizadas. De ellas, 36 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 10 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 7 de ellos, están conectados a ventilación mecánica invasiva.

En el hospital de Panguipulli se encuentran siete personas hospitalizadas; en el hospital de La Unión hay seis personas internadas; en el hospital de Río Bueno hay cuatro personas internadas. Mientras que en el hospital de Paillaco hay dos personas internadas y en el hospital de Lanco hay una persona internada. 

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran cinco personas internadas, de las cuales una se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 214 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 294 camas en total, 205 están ocupadas y 40 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 86.824 exámenes con un índice de positividad acumulado de 6,2%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 949 muestras con un índice de positividad de 10,7%.

Distribución por comuna:

COMUNACASOS CONFIRMADOS ACUMULADOS CASOS ACTIVOS
Valdivia2.614293
Corral850
Lanco25016
Los Lagos28647
Máfil852
Mariquina16310
Paillaco22526
Panguipulli43061
La Unión56565
Río Bueno39428
Futrono21319
Lago Ranco18118
TOTAL5.491585

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel