Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de noviembre de 2020

Los Ríos vuelve a reportar alza en número de contagios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Casos nuevos corresponden a Valdivia (49), Los Lagos (14), Lanco (6), Corral (4), Paillaco (3), Mariquina (3), Futrono (1), La Unión (1), Río Bueno (1) y Panguipulli (1).

El reporte nacional por regiones, informó que, en las últimas 24 horas, se han confirmado 83 nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR.  

El detalle por comunas fue el siguiente:

49 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 25 hombres entre 2 a 88 años de edad; y a 24 mujeres de edades entre 1 y 89 años. De estos casos, tres casos aún están sin trazabilidad, tres casos aún están en investigación y 43 casos son secundarios.

• 14 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a diez hombres de edades entre 6 y 64 años; y a cuatro mujeres de 58, 60, 65 y 81 años. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y 13 son casos secundarios.

• 6 casos en la comuna de Lanco, correspondientes a cuatro mujeres de 37, 49, 57 y 82 años; y a dos hombres de 38 y 54 años de edad. De estos casos, uno aún está en investigación y cinco son casos secundarios.

• 4 casos en la comuna de Corral, correspondientes a tres hombres de 9, 15 y 52 años y a una mujer de 38 años. Todos estos casos son secundarios.

• 3 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a dos mujeres de 23 y 29 años; y a un hombre de 71 años. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y 13 son casos secundarios.

• 3 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a tres hombres de 37, 41 y 55 años. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad, uno aún está en investigación y uno es caso secundario.

• 1 caso en la comuna de Futrono, correspondiente a un hombre de 32 años. Caso secundario.

• 1 caso en la comuna de La Unión, correspondiente a un hombre de 18 años. Caso secundario.

• 1 caso en la comuna de Río Bueno, correspondiente a un hombre de 34 años. Caso aún en investigación.

• 1 caso en la comuna de Panguipulli, correspondiente a una mujer de 57 años. Caso secundario.

Asimismo, en esta jornada la Autoridad informó y lamentó el fallecimiento de cuatro personas, tres mujeres y un hombre. El hombre de 53 años, residente de la comuna de La Unión, falleció producto de una insuficiencia respiratoria secundaria y de neumonía grave por Covid. Una mujer de 72 años de la comuna de Valdivia, paciente con patología hepática, Diabetes Mellitus e hipertensión arterial con PCR positivo. Una mujer de 82 años de Río Bueno, paciente con Diabetes Mellitus tipo 2 que presenta insuficiencia respiratoria y Covid; y una mujer de 91 años, de Valdivia, paciente con falla renal aguda que presenta insuficiencia respiratoria y  neumonía por Covid. Todos, fallecieron en el Hospital Base de Valdivia. 

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel