Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de noviembre de 2020

Junta vecinal reclama responsabilidades en accidente que costó la vida de una niña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Mediante un comunicado público, la junta vecinal de Quilquilco expresaron su dolor y molestia por las condiciones que a diario enfrentan en la ruta.

La junta de vecinos Quilquilco de la comuna de Los Lagos, manifestó su dolor y reclamo debido a las condiciones de riesgo permanente existentes en la ruta T-531, donde el martes 10 de noviembre un árbol cayó sobre un vehículo que circulaba por el lugar, causando la muerte a una menor de 2 años de edad.

La carta firmada por la presidenta Elizabeth Antillanca, la secretaria Celinda Castro, y la tesorera María castro, de la organización vecinal, expresan el dolor que sienten "por la pérdida de la vida de esta menor que transitaba junto a su familia, y por ende la molestia porque quienes transitan por este ruta a diario se ven expuestos a diferentes problemas: puente con problemas viales, deficiencia en el rodado del asfalto que tiene pocos años de uso, y ahora la caída de un árbol sobre la calzada con pérdida de vida, entre otros tantos problemas que en esa zona ponen en peligro a transeúntes".

Por estas razones reclaman "una mayor atención y solución de parte de Vialidad, como a las personas que residen adyacentes al camino, quienes deben tener mayor conciencia  que el descuido del que son responsables puede alcanzar trágicas consecuencias".

Tampoco quedan fuera de responsabilidad - señalan- las autoridades correspondientes, quienes deben preocuparse de estas situaciones en el territorio, y no gestionar de manera tardía, ni esperar que ocurran casos lamentables para actuar.

Debido a estas razones, solicitan a los responsables del accidente -sean del mundo privado o del mundo público- que con urgencia revisen y solucionen esta situación, ya que como vecinos rurales -señalan- exigen el mismo derecho a la seguridad y preocupación por quienes viven en el centro urbano, donde parece que sí se actúa gracias a la visibilidad y a los intereses particulares que allí existen, menciona la carta.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel