Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de noviembre de 2020

Entregarán 1400 lentes para el eclipse a establecimientos educacionales de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con la presencia de la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Olga Barbosa y el alcalde de Lanco, Rolando Peña.

En una breve ceremonia de entrega se concretará la donación de 1400 lentes al DAEM de Lanco con destino a establecimientos urbanos y rurales de la comuna. En la zona se podrá apreciar 100% de oscuridad durante un minuto y 18 segundos el próximo lunes 14 de diciembre de 2020.

La entrega se concretará en la Plaza de Armas de Lanco el viernes 20 de noviembre a las 9:30 horas con la presencia de la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Olga Barbosa, el alcalde de Lanco, Rolando Peña, el director de Explora Los Ríos, Ronnie Reyes Arriagada y la jefa de DAEM Lanco, Adriana Porras.

Cabe destacar que la producción de lentes para establecimientos educacionales fue gracias a un esfuerzo de Explora Los Ríos, del Ministerio de Ciencia y ejecutado por la Univesidad Austral de Chile, en convenio con ESO (Observatorio Europeo del Sur).

Modalidad se hace mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) del Ministerio de Educación.

Ver más

Seremi de educación confirmó que se encuentran revisando en los Daem educacionales.

Ver más

En oficio enviado a los colegios se entregaron lineamientos para que diseñen sus planes de retorno presencial cumpliendo con los protocolo, los cuales deberán ser entregado a más tardar el viernes 8 de enero.

Ver más

*Hasta el viernes 20 de noviembre los y las estudiantes podrán inscribirse a través de un formulario virtual

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel