Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de noviembre de 2020

Armas blancas y celulares incautó Gendarmería en cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

También hubo un hallazgo en registro efectuado por los gendarmes en el CIP-CRC de Las Gaviotas.

Armas blancas y teléfonos celulares con accesorios, incautó Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos en el módulos 52 del Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), en un registro y allanamiento preventivo desarrollado en forma eficiente y eficaz, confirmó el Director Regional (s), coronel Rodrigo García Pezo. 

El procedimiento se efectuó de acuerdo a las directrices institucionales de nivel nacional y a las propias medidas regionales que constantemente se están adoptando, con el propósito de mantener un control de la población penal en torno a evitar riesgos para los internos y el personal institucional. 

A la vez, indicó que también se llevó a cabo un registro de similares características en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado de Las Gaviotas (CIP-CRC). 

LOS ELEMENTOS 

El coronel García precisó que en el módulo 52 del CP hubo el hallazgo de 5 armas blancas, 11 teléfonos celulares, 10 cargadores, 8 manos libres y 9 cables USB, todos elementos prohibidos para tenencia y uso por parte de internos penitenciarios. 

En cuanto al registro en el CIP-CRC, de una cabaña del centro, fueron incautados dos estoques, 3 cables USB, más un bolso de color negro y un jockey.

Destacó, asimismo, que se estableció la vinculación de lo incautado con internos responsables en el penal, y con menores infractores de ley en lo que respecta al CIP-CRC; informándose de ello al Ministerio Público para las acciones judiciales correspondientes.

EFICIENCIA

“El operativo en el Complejo Penitenciario, recayó fundamentalmente en el personal de la Unidad de Servicios Especializados Penitenciarios de Valdivia (USEP), el que realizó su misión con eficacia y eficiencia, lo que como autoridad máxima de Gendarmería en Los Ríos reconozco y destaco”, expresó el coronel García. 

Agregó que en el procedimiento realizado en Las Gaviotas, actuaron gendarmes del Destacamento de Gendarmería en el recinto, efectuando, igualmente, una tarea profesional elogiable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel